jueves, 23 de julio de 2009

LA CIUDAD DORMIDA

Tengo sueño. La noche ya está completamente vestida de negro.

Miro mi reloj de pulsera, las cuatro menos diez de la madrugada. Mis rojizos ojos hacen un gran esfuerzo por cerrarse, pero yo no les dejo.

El aburrimiento inunda en mi mente, en mi ser. No tengo ni la menor idea de lo que puedo hacer, además, tampoco puedo hacer mucho ruido, toda mi familia está soñando justo debajo de mis pies, en la primera planta de la casa. Me pregunto en qué remoto lugar se encuentran ellos en su sueño.

Levanto la cabeza, estiro los brazos, hago crujir mis dedos, me incorporo en la silla, me seco el sudor de mi frente y finalmente me levanto. Observo tras el sucio cristal de la ventana la ciudad dormida, es un puro desierto, no circula ni un solo coche. Tan solo se alumbra la calle con la amarillenta luz de las farolas. Noto una presencia, veo por un lado como algo se mueve, es una persona que se encuentra justo en la esquina derecha de la calle, en la acera de enfrente de mi casa. Ahora esa “persona” anda hacia la mitad de la calle. Es un hombre y lleva una cazadora negra ¡con el calor que hace!

Un gato negro y blanco moteado se cruza en su camino, el hombre introduce su mano derecha en el interior de su cazadora y saca un cuchillo. Me asusto y desvío mi mirada hacia el interior de mi casa. Mi corazón funciona a más de tres pulsaciones por segundo, me va a estallar del shock. Un maullido rompe el silencio de la ciudad dormida. Cierro los ojos por el dolor, escucho como alguien de mi familia suspira en su cama. Decido bajar la persiana e irme a mi cuarto.

1 comentario:

  1. Me gusta mucho !! Cuida más los detalles, intenta describir más al hombre, su postura, sus gestos, no te limites a decir que llevaba una cazadora etc. Suprime el comentario de ''¡con el calor que hace!'', ya que le da un punto incluso cómico a la escena que estás describiendo, y, por lo que veo, tu objetivo es dar tensión. Dilo de cualquier otro modo, como ''Pienso en el calor que hace y no entiendo cómo ese hombre puede ir así vestido.'' :)
    También eliminaría lo de ''me va a estallar del shock. Ambos pequeños pasajes me resultan más cómicos que de suspense... Cuida tu descripción, por lo demás, ME ENCANTA !! Sobre todo cuando la frase ''Cierro los ojos por el dolor, escucho cómo alguien de mi familia suspira en su cama''.

    Felicidades Omar !! ^^

    ResponderEliminar