viernes, 4 de septiembre de 2009

Dos niñas de 9 años

La pequeña luz de neón alumbraba las líneas de nuestras caras.

-Te voy a contar un secreto si tú no se lo dices a nadie- Le susurré a Clara.
-Vale, seré como una tumba.
-Carlos me ha preguntado hoy si quería ser su novia, otra vez.

Pude apreciar gracias a la luz su cara de sorpresa, su boca y sus ojos abiertos cual monstruo hubiera visto. Se llevó las manos rápidamente a la boca.

-Y… ¿qué le has contestado?- Me preguntó ansiosamente.
-Pues, que era muy feo para mí. Que yo necesitaba algún chico más guapo y más listo. Y que ya tenía suficiente con haber salido una vez conmigo.

Por las facciones de su cara comprendí que no estaba de acuerdo con lo que le había dicho.

-Pobrecito, se lo podías haber dicho de otra forma ¿no?
-¿Cómo?
-Pues le podrías haber dicho: Yo no te quiero, pero mi amiga Clara sí.

Me sorprendió mucho.

-¿Tu no ves películas de mayores? ¿No sabes que nunca debes salir con los ex novios de tus amigas?

No contestó.

-¡Pues que sepas que ya no te ajunto!- Me giré y me quedé mirando la tela veis de la tienda de campaña, en la que estábamos, de mi habitación.

1 comentario: