jueves, 23 de febrero de 2012

OTRO DÍA DE… INVIERNO

(ATENCIÓN! ESTA ES LA PARTE Nº5 DE LA HISTORIA. MIRA: "Una noche de invierno mientras nevaba", "Un día de primavera mientras amanecía", "UN DIA DE VERANO MIENTRAS ATARDECÍA" y "UNA TARDE DE OTOÑO MIENTRAS EL SOL QUEMABA")

La veo. La pequeña casa de madera junto a las altas montañas está enfrente de mis ojos.
Es Diciembre, pero cualquiera podría decir que la temperatura es la apropiada para el mes de Junio.
Mis temores se han hecho realidad, no hay nada, nada de nieve.

Le veo. Puedo verle a través de la ventana. Mira con preocupación todos los rincones de la casa.
Está cayendo una tormenta de nieve. ¡¿Qué hace en manga corta?! Tengo que correr hacia la puerta, si lo dejo fuera se congelará.
Corro hacia ella, giro el pomo pero no hay forma de abrirla, tiro con todas mis fuerzas porque cada segundo cuenta como un año de vida.


Veo como ella se dirige a la puerta e intenta abrirla pero no hay forma de hacerlo. Yo también hago todo lo posible por abrirla pero es en vano…
Necesito verla por lo que miro a través del cristal de la ventana. No entiendo lo que pasa, su rostro expresa demasiadas emociones…
Tira su aliento al cristal y empieza a escribir algo…
“Estoy atrapada en el frío”.
Ahora entiendo todo…
He llegado tarde y el último invierno ha quedado guardado en una bola de cristal, la casa, y ella está dentro. No hay forma de salir de ella porque el calor va borrando poco a poco todos y cada uno de los recuerdos que ha dejado el frío invierno.
Ella pone su congelada mano sobre el cristal, y yo pongo la mía sobre este mismo cristal, pero no noto el frío, arde debajo de mis dedos.
Nuestra mirada no desconecta en ningún momento porque todos los recuerdos se borrarán y pasarán a la historia junto a la cuarta estación…
El frío hace que el cristal se vuelva opaco. Ella ya es un recuerdo atrapado dentro del último invierno.

¿Qué hemos hecho? ¿Cómo hemos podido dejar que la naturaleza cambie radicalmente su estado y rompa el círculo vital para erradicar con todos los momentos mágicos de el mítico invierno?

No hay comentarios:

Publicar un comentario